Como llegar a ser trending topic en Twitter

Hoy cuando llegue a casa, lo primero que hice, como siempre, fue sentarme frente a la PC, y me encontré con que en Twitter, todo el mundo estaba hablando del mismo tema, o mejor dicho, todo el mundo estaba twitteando, usando la palabra teta.

teta-twitter-trending-topic

Esto sin duda me llamó muchísimo la atención, averigüe a que se debía tanta “teta” y me contaron que estaban intentando que dicho término se convirtiera en un Trending Topic.

twitter-trending-topics

Y recordé, un análisis que encontré hace un tiempo, sobre la cantidad necesaria de tweets conteniendo un determinado termino, para que este se convierta en un Trending Topic. (Extrañamente, al día de hoy, el post de Buzzgain tiene fecha posterior al mio, aunque los datos siguen siendo los mismos)

Según ellos el promedio de tweets por día es de 1.9 millones, enviados por 631737 usuarios únicos, y el promedio de usuarios en línea, es de 48233 por hora.

Dicen también, que el numero de tweets por hora es de 83394 y por minuto 1350.

Por día hay unas 8900 trending topics únicas, cada uno de ellos tiene una vida útil de 11 minutos.

Nos dicen que para llegar a ser trending topic, depende de la cantidad de gente hablando del mismo tema (twitteando la misma palabra) y la hora del día.

Los resultados que obtuvieron de este análisis, indican que:

De 4:00 a 10:00 se necesitan 1200 tweets y 500 usuarios para llegar a ser trending topic.

De 10:00 a 16:00 se necesitan 1700 tweets y 734 usuarios.

De 16:00 a 22:00 se necesitan 1500 tweets y 811 usuarios.

Y de 22:00 a 4:00 se necesitan 1900 tweets y 923 usuarios.

Obviamente todos estos números son aproximados, pero resulta interesante tener una idea de cuanto puede llegar a costar alcanzar esas posiciones en la “twittesfera” (termino inventado por mi en este momento :P).

Quisiera agregar un dato, y es que, el análisis de Santiago Sarceda sobre la cantidad de tweets diarios, arroja otro resultado bastante diferente.

Les recomiendo tambien leer “Como funciona el retweet

Un estudio reciente de como se genera un trending topic varía un poco esta idea.

  • http://chicablogger.com Claudia

    Sólo te voy a decir una cosa, Fede…

    #teta :p

  • http://www.modaeconomica.com Chic-Ísima

    Uy! Después de leerte me dan ganas de registrarme en Twitter, y proponer un trending topic. Un beso

    • http://fedelosa.com Fedelosa

      Bueno, cuando quieras estoy a las ordenes para ayudarte ;) Besos!!

  • http://www.nicosantos.com Nicolás

    Muy buena la info che, Yo no tenía ni idea acerca de los trending topics. Creo que me faltan unas cuantas horas frente a la compu para calificar como geek, uggg. :P
    Soy una #teta buaaaa
    Saludos.

    • http://fedelosa.com Fedelosa

      Ya vas a llegar, ya vas a llegar!! :P

  • http://www.chicaseo.com/ Milagros

    Estaba pensando que estos datos (o números) deben ser valiosos para las personas que quieren imponer que se hable muchísimo de un solo tema o para darle efecto viral a algo. Si una empresa va a lanzar un nuevo producto, conocer esto o hacer que el lanzamiento de ese producto se convierta en Trending Topic debe ser muy importante para los encargados del área de Marketing.

    • http://fedelosa.com Fedelosa

      No se en America Latina cuantas seran las empresas que tomen en serio todo lo relacionado a internet, quedo demostrado que en Estados Unidos al menos, ya forma parte del departamento de Marketing de cualquier empresa seria (Y dije seria, no grande), pero por aca aun lo veo un poco alejado, con la contra que debido a la cantidad de usuarios angloparlantes en el caso de Twitter, lograr que un termino en español llegue a ser Trending Topic, no va a ser facil.

      Saludos Milagros, y gracias por pasar por aqui!!

  • Pingback: Cumpleaños número 45 de Mafalda « Japega blog blog…

  • Yulán

    porque no acuerdan un día en que un término español se convierta en Trending Topic ! …podemos hacerlo ! pero un tema que llame la atención a todo hispanohablante y claro que tambíen despierte la curiosidad en cada persona que este twitteando ! sería genial podríamos pasar el mensaje ejem: mañana será tal tema un trending topic , y al día siguiente pasar el tema … haha es que de verdad me pareció curioso hacer de un término español un trending topic (que raro que yo esté haciendo todo esto) …Saludos !

    • http://fedelosa.com Fedelosa

      Esto se ha intentado varias veces, pero claramente los angloparlantes son muchos, muchisimos mas en twitter y en internet, por lo que esta dificil de lograr. La buena noticia es que Twitter tiene en mente hacer que los Trending Topics sean regionales no se bien como lo implementaran, pero seguramente podamos ver las tendencias en Mexico, en Uruguay, en Argentina, en España, todo por separado.
      Saludos!

  • Pingback: Convierte cualquier parte de un sitio web, en un gadget de windows

  • Pingback: #IranVzla: ¿Cómo hacer más efectiva la campaña? | Citizen News Agency

  • Pingback: ¡Quiero #Ecuador en TT! - Pitonizza punto com

  • Daniela

    Si hago un hashtag como #IL♥VEYOU en el cual lo que esta escrito despues del “♥” no esta resaltado como hashtag igual funciona y podria llegar a ser TT?

  • Pingback: Como se genera un trending topic en Twitter

  • Jorge Corcuera

    hola, me podrian decir que significa priceless en twitter

  • Maldonado976

    hola pero como se escribe un tt pero separado por ejemplo #maldia te lo marca pero asi MAL DIA todo en rojito jahaha… por fas

  • http://www.jose maria

    allloooooooooooooooooooo

  • http://twitter.com/ZacEfronYOLO/status/269568255432196097/ @ZacEfronYOLO
  • Josefa

    Uruguay puede hacer TT?

  • http://twitter.com/tweetsandroid Android Tweets =)

    Está bastante dificil entonces, yo me rindo xD