Sitios web de las intendencias de Uruguay (4)

Intendencia Municipal de Río Negro

Intendencia municipal de Rio Negro

Arrancamos mal con la web de la Intendencia Municipal de Río Negro, ya que al igual que muchísimos sitios web Uruguayos, no se puede acceder a ella si no es colocando antes del dominio la “www”,  es de destacar de todas formas, que la web se encuentra bajo el dominio esperado,http://www.rionegro.gub.uy con el nombre del departamento. Aunque también conviene aclarar, que es solo una mascara para ocultar que la web se encuentra en el dominio “derionegro.com.uy”, un dominio comercial registrado por una persona con residencia en Montevideo, algo que no concuerda con nada con lo que debería ser un sitio web institucional oficial como el de una intendencia, al menos según mi parecer.

Este hecho que comente recién, hace que la web contenga marcos, algo que hace tiempo no se utiliza ni se aconseja.

Los datos del departamento, fueron tomados de Wikipedia, lo que hace suponer que o la Intendencia no conoce el departamento (?) o quien hizo la web no conoce donde queda la intendencia (?)

En resumen un diseño mediocre para una web municipal mal planificada, que a pesar de esos serios problemas presenta la información necesaria para contactarse con la intendencia municipal, y algunas noticias de actualidad sobre el departamento.

Intendencia Municipal de Soriano

Intendencia Municipal de Soriano

El sitio web de la Intendencia Municipal de Soriano se encuentra en el dominio http://soriano.gub.uy, no hay mucho para criticarle a esta web, que si bien se encuentra maquetada con tablas, es totalmente amigable, agradable a la vista, y usable.

Presenta dos barras laterales con toda la información del departamento e institucional que precisemos, como datos de contacto, horarios y direcciones. Faltándole solamente una sección de noticias actualizadas diariamente sobre eventos departamentales.

En resumen una web municipal sobria, sencilla, con lo justo y necesario, sin exceso de colores, banners y animaciones de hace una década, donde con no mas de dos clics, podemos acceder a la información que estemos buscando.

Intendencia Municipal de Colonia

Intendencia Municipal de Colonia

La Intendencia Municipal de Colonia utiliza el dominio http://colonia.gub.uy en forma correcta, la web realizada en un CMS presenta una clara distribución de los contenidos, con el único detalle de que las URL son bastante feas para ser útiles para el posicionamiento del sitio, cosa que no les debe interesar ya que también carece de etiquetas META.

El diseño es muy sencillo, agradable a la vista y podemos encontrar en pocos pasos la información de contacto, horarios de las juntas locales y diferentes reparticiones, direcciones, etcétera.

En resumen, aquí podemos encontrar noticias de actualidad sobre el departamento, así como la información institucional que estemos necesitando, en simples pasos y con un sitio web municipal agradable que invita a recorrerla toda.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://nadieduerme.com/ Nadie Duerme

    Totalmente mediocre el sitio de Rio Negro :(