¿Existe el robo de tweets?

Si, el robo de tweets existe, al menos para twitter que hace un tiempo tiene una herramienta para reportar estos casos en donde alguien twittea lo que ya habíamos twitteado nosotros antes.

Hace un par de días me encontré con esto:

Un tweet que otro usuario ya había enviado 45 minutos antes

Ahora, puede ser que ambas cuentas sean manejadas por la misma persona? Y si, puede ser, a mi me ha pasado que a veces en Tweetdeck tengo elegidas dos cuentas y sale el mismo tweet en las dos, muchos community managers también han caído en este “error”, pero en este caso en particular el tweet original fue enviado desde la web como vemos en esta captura

Robo de tweets

Mientras que “la copia” fue enviada desde un celular con Android

Robo de Tweets

 

Se puede “denunciar” el robo de tweets? Si, en la seccional más próxima… no, mentira, en un formulario web que Twitter tiene para estos efectos, si te dan pelota o no, es otro tema, pero también cuidado con andar denunciando por deporte, porque Twitter se puede enojar y terminar perjudicándolos a ustedes :)

Blaving, la red social de voz

Hoy es el lanzamiento de Blaving en Uruguay, y hoy tengo la oportunidad de probar su aplicación para Android, le hecho en falta algunas opciones de configuración como la integración con Twitter y Facebook, además de que es lenta en responder y poco intuitiva, esperemos que las próximas versiones mejoren esto.

En cuanto a la idea en si, Blaving no es la primera pero es la única enfocada en el mercado latino, ideal para los que nos quejamos que nunca piensan en nosotros :)

Hace un tiempo 12seconds.tv quiso llevar el microblogging al video y fracasó, pero algo que no estaba muy cubierto es el microblogging de audio, hasta ahora que van apareciendo algunas aplicaciones como blaving, en la que podes dejar tu mensaje grabado de corta duración (2 min), donde tenés seguidores y seguidos (te suena?), podes marcar favoritos y agregar alguna imagen al audio, es algo muy nuevo que seguramente tendremos que ver como evoluciona con el tiempo.

Más tarde subo fotos y algo interesante de la presentación.

Como decía, Blaving no es la primera aunque se autroproclame asi. Hace un tiempo ya que existe Broadcastr.

Algo que no me gustó del lanzamiento, o de la empresa, es el autobombo con comentarios en el Market como estos:

blaving en android

blaving en android

Hay varios detalles que hacen notar que los comentarios (excepto uno o dos) son comprados, o hechos por amigos, o por la misma empresa. Primero que el 90% de los usuarios no dejan nunca comentarios positivos. Segundo que el 80% de los usuarios escriben idioteces sin sentido en los comentarios. Tercero que el 85% escribe con faltas de ortografía.

Si los comentarios en el market son positivos, sin criticas, de una aplicación desconocida y con frases como “El futuro de las redes sociales toma un nuevo rumbo”, obviamente son truchos. No había ninguna necesidad de hacer eso y me genera bastante rechazo que lo hayan hecho.

La nueva versión para Android corrigió varios errores, aún quedan unos cuantos que espero se arreglen, porque la idea me parece buena. Aunque no sean los primeros y aunque hagan comentarios truchos basándose en la idea de que los usuarios no son inteligentes :)

Como se genera un trending topic en Twitter

Al contrario de lo que se piensa, los twitteros con mas seguidores o aquellos mas activos no son los creadores de los trending topics en Twitter, sino que son los medios de comunicación los que tienen el papel mas importante en la mayoría de los trending topics, y son los que inician estas tendencias. Los usuarios luego funcionan como amplificador y filtro de los medios de comunicación tradicionales.

El factor determinante de un tema para que sea trending topic, es la naturaleza del mismo, mas allá de quien lo twittea o que tan seguido lo hace, un estudio realizado por HP determinó que tan solo el 31% de los tweets de trending topics son retweets de otros. El mismo estudio realizado el año pasado sobre una base de mas de 16.300.000 tweets identifico unas 22 cuentas de las que provienen la mayoría de los retweets que hablan sobre trending topics, el 72% de estas cuentas eran de medios de comunicación como CNN, The New York Times, BBC o El País de España.

Otros datos nos dicen que pocos son los trending topics que permanecen mas de 40 minutos en la lista, a continuación les dejo el documento del estudio realizado:

Trends in Social Media: Persistence and Decay

La extinción de un incendio extendido

…o la extensión de un incendio extinguido

Hace unos minutos me encontraba revisando mi timeline de Twitter como hago todos los días al comenzar la jornada, y me encuentro con un tweet de el diario El País (de Uruguay) que me llamó mucho la atención:

En ese tweet bien resumido, queda claro que en el barrio Melilla de Montevideo, un incendio se salio del control de los bomberos extendiéndose y de esa forma hiriendo a un policía que allí trabajaba, me llamó la atención lo extraño del caso, por lo que quise saber mas acerca de lo ocurrido. Al ingresar a la web de El País y leer la nota me encuentro con lo que todos deben suponer a esta altura, y que a decir verdad fue lo primero que me vino a la mente al leer el tweet:

Este no es el primer error de El País cuyos redactores y editores no conocen la diferencia entre extender y extinguir ni mucho menos el primer error que cometen en Twitter, donde todos los días a la madrugada envían automáticamente errores que nadie comprende.

De esta forma se demuestra una vez mas, la poca importancia que los medios de comunicación tradicionales le dan a Twitter y a las redes sociales en general en Uruguay. Es muy fácil para el gobierno llenarse la boca diciendo que estamos a nivel de primer mundo, cuando esta demostrado que las conexiones en Uruguay son las peores, los medios de comunicación no entienden Internet, ni para que sirve ni como se usa, los sitios web del estado y municipales son una vergüenza, y así un sin fin de problemas que hace que Uruguay siga lejos de estar conectado al mundo. Para quienes me mencionen el Plan Ceibal solo decirles que a los niños los están “mandando a la guerra” con un tenedor.

10 Características de los grandes blogs

blog

Fred Wilson listó en su blog, 10 características que según el tienen las grandes compañías, cuando lo hizo pensó en compañías tecnológicas, por lo que puede ser fácilmente adaptable y aplicable a blogs.

  • Los grandes blogs innovan constantemente y deleitan a sus lectores con nuevas categorías temáticas.
  • Los grandes blogs están hechos para durar, ser independientes y sostenibles, no para venderse.
  • Los grandes blogs hacen mucho dinero, pero destinan mas dinero aun en sus lectores y socios.
  • Los grandes blogs no buscan ideas en otros, sino que desarrollan sus propias ideas y son copiados por los demás.
  • Los grandes blogs contagian con su marca a sus lectores convirtiéndolos en su mejor herramienta de marketing y ventas.
  • Los grandes blogs son liderados por emprendedores por lo que toman decisiones a largo plazo basado en los objetivos del negocio.
  • Los grandes blogs tienen una mentalidad global, tratan a cada persona en el mundo como un posible lector.
  • Los grandes blogs intentan cambiar el mundo con su pensamiento, a la vez que hacen plata.
  • Los grandes blogs no dependen de una sola persona para desarrollar su propuesta de valor.
  • Los grandes blogs ponen al lector por delante de cualquier otra cosa.

¿Qué otra característica crees que diferencia a los grandes blogs de los demás?

Sitio web del BROU es empleado público

brou

Uruguay es un país en el que sobran los empleados públicos, pero en vez de disminuir el número, les pagamos hasta por estar en su casa. El empleado público promedio, tiene fama de hacer lo mínimo necesario para cobrar su sueldo a fin de mes, y esto no es algo que se dé en Uruguay, supongo que es algo bastante internacionalizado.

Lo que si me llenaría de orgullo parece que es muy uruguayo, es esa costumbre de hacer las cosas mal o a medias, siempre que esto sea posible, es mas, quizás en algún momento hubo una Ley que reglamentaba esta practica, de otra forma no se explica el porque siempre estamos muchísimos pasos atrás del resto del mundo. Hacemos seminarios cursos y conferencias de teletrabajo, el estado se llena la boca diciendo que apoya esas iniciativas, pero subir un video a Youtube con las conexiones uruguayas, te puede llevar toda la noche.

El Banco de la República Oriental del Uruguay no se queda atrás en esta carrera de hacer las cosas a medias, [Leer más...]

Top 10 consejos, para SEO en Twitter

twitter-search

1.- Elegir un buen nombre de usuario

El nombre de usuario es la parte que queda después de http://twitter.com/, por lo que debe ser escogido cuidadosamente y tratando de elegir una palabra clave que queramos que nos identifique, como el nombre de nuestro sitio o nuestra marca. El reto es elegir un nombre corto, para que sea fácil a nuestros seguidores retwittearnos.

2.- Elegir un nombre de cuenta acorde

El nombre de cuenta es el que aparece en nuestro perfil, y no tiene por que ser el mismo que el nombre de usuario. Por lo general aquí pondremos nuestro nombre completo, o el de nuestra empresa o marca, en este caso podemos ver que variación de nuestra marca es la que se repite con mayor frecuencia en las búsquedas.

3.- Escribe una biografía que te describa

Utiliza los 160 caracteres que te brinda Twitter para esto, la biografía es indexada constantemente en nuestra página, por lo que su contenido deberá ser importante para las búsquedas.

[Leer más...]

¿Qué capacidad tendrá YouTube?

A mediados del 2007, se subían a YouTube 6 horas de video por minuto según vemos en la gráfica, donde también podemos apreciar, que al día de hoy se suben 20 horas de video por minuto a los servidores de YouTube.

Gráfica de videos por minuto en Youtube

Justo hoy, YouTube esta estrenando una nueva forma de responder videos, que consiste en un botón que aparece al terminar de ver un video, con la leyenda “RESPONDER”, al hacer clic en el se activara la webcam y podremos grabar nuestra respuesta sin mas demoras.

[Leer más...]

Como llegar a ser trending topic en Twitter

Hoy cuando llegue a casa, lo primero que hice, como siempre, fue sentarme frente a la PC, y me encontré con que en Twitter, todo el mundo estaba hablando del mismo tema, o mejor dicho, todo el mundo estaba twitteando, usando la palabra teta.

teta-twitter-trending-topic

Esto sin duda me llamó muchísimo la atención, averigüe a que se debía tanta “teta” y me contaron que estaban intentando que dicho término se convirtiera en un Trending Topic.

[Leer más...]