Windows Live Writer y WordPress

Hace ya un tiempo que uso Windows Live Writer para escribir las entradas de este blog, su antecesor y algunos otros en los que escribo, y sinceramente, a menos que sea estrictamente necesario, creo que no voy a volver a usar el editor de texto que viene incorporado en WordPress, es que esta aplicación es sencillamente fabulosa, de lo mejor que ha logrado Microsoft en muchos años.

Para quienes escribimos en varios blogs, desde ya les digo que con esta aplicación pueden hacerlo en todos ellos, intercambiando con un solo clic la cuenta que deseen usar. Windows Live Writer no solo nos permite escribir en un editor visual muy usable y amigable, sino que además, permite agregar imágenes con una facilidad que muchas aplicaciones envidiarían.

2771629097_355253ce2a_o

Aquí a la izquierda, tienen un ejemplo de como queda una imagen tratada con la aplicación antes de publicar la nota, Windows Live Writer permite en pocos clics, agregarle distintos marcos (en el ejemplo tiene la opción foto instantánea), también puedo hacer la imagen blanco y negro, inclinarla unos grados y agregarle una marca de agua, para evitar así, el robo de nuestro material. También podemos elegir a donde queremos enlazar con nuestra imagen, si a la imagen original, a una URL especifica, o dejar la imagen sin enlace.

Al momento de escribir texto, contamos con tres ventanas, dos que cumplen la misma función del editor de WordPress, estas son, el editor visual y el de código (llamado origen en la versión en español de WLW), pero además, tenemos una tercer pestaña de vista previa que nos permite previsualizar como queda la entrada que estamos escribiendo, en el theme de nuestro blog. Como verán en el párrafo anterior, se puede justificar el texto, o dejarlo alineado sobre uno de los bordes.

Les puedo asegurar que no he llegado a la mejor parte de la descripción, quienes usamos wordpress, muy seguramente usemos también el plugin All in One SEO Pack,

el que también podemos seguir usando desde WLW gracias a que esta aplicación también admite el agregado de plugins para sumarle funciones. Solo hace falta instalar un plugin en nuestro blog y otro en nuestra PC o laptop, y seguir muy bien las instrucciones del plugin para el momento de usarlo.

2771629097_355253ce2a_oY hablando de plugins, además del mencionado anteriormente, el otro que uso es para subir nuestras imágenes a Flickr, con lo que eso significa al momento de ahorrar ancho de banda, pero lo bueno es que subirlas a Flickr no le quita a la aplicación la posibilidad de usar los efectos y agregados para nuestras imágenes, como pueden apreciar en esta de la derecha. A esta solo le agregue un borde de papel fotográfico, le aumente el margen de la izquierda y le aumente la temperatura de color, y todo sin abrir un solo editor de imágenes, todo con el WLW.

La última bondad que les quiero mencionar, es que desde aquí también pueden agregar etiquetas, categorías, decidir sin permiten o no comentarios y pings, editar la URL de la entrada, y programar la misma para su publicación diferida.

Lo único que podría criticar es que al momento de alinear las imágenes no usa la propiedad float: de CSS, por lo que para poner las imágenes en línea con el texto, como aparecen en esta entrada, les recomiendo, que luego de subirla y agregarle los efectos y las características deseadas, ir a la pestaña “Origen” y agregarle la propiedad a mano, en el caso de la primer imagen de esta entrada, tiene la propiedad “float: left;” y en la segunda imagen la propiedad “float: right;”.

Tengan en cuenta que para usar esta aplicación, debemos activar la publicación remota desde el panel de control de nuestro WordPress. Denle una oportunidad al Windows Live Writer que no se van a arrepentir.

  • http://ferticidio.com/ ferticidio

    Es el que uso para mi blog personal y anda de diez.
    En los otros no puedo por los custom fields… pero supongo que buscando un poco debe aber un plugin que nos permita poner los custom fields sin problemas.

  • http://www.nicosantos.com Nicolas

    Excelente post. Yo lo empecé a usar ayer y realmenete me sentí como ese niño que le regalan su juguete soñado y eso que no he visto ni el 10 % de sus aplicaciones.
    Un voto de confianza para WLW, es verdad no parece que fue creado por Microsoft. :)
    Abazo!

  • http://www.modaeconomica.com Chic-Ísima

    Desde hace más o menos una semana gracias a los consejos de Fedelosa estoy haciendo mis post en Windows Live Writer, y la verdad, es mucho más fácil de usar que el editor de WordPress. Lo recomiendo!!!

  • William

    WLW si que me ha salvado mucho tiempo, pero como mencionan anteriormente, el unico problema hasta ahora es el de los custom fields. Luego de eso, esta completamente perfecto ! Esta en el punto perfecto de sencillez y effectividad.

    • http://fedelosa.com Fedelosa

      Pensando un segundo, se me ocurre que si hay un plugin para poder usar el All In One SEO desde el WLW, no debe ser imposible poder usar cualquier custom field, solo sera cuestión de que alguien que entienda de programación se ponga las pilas.

  • http://www.manueldelafuente.com Manuel de la Fuente

    Yo tengo nada menos que 8 meses usándolo; igual que tú, comencé a hacerlo en el antecesor de mi blog actual, y estoy tan acostumbrado a él que ya no le sé mover al editor de Blogger. Es realmente tremendo, ni después de este tiempo he acabado de descubrir todo lo que puede hacer. Sin embargo, tiene sus fallas, como que las previsualizaciones las haga con el motor de Explorer, que use etiquetas obsoletas de HTML (creo, tampoco domino bien ese tema), y que da problemas al insertar archivos en flash como los reproductores Dewplayer y JWPlayer, pero en todo lo demás es infinitamente superior a cualquier cosa que haya conocido y no pienso dejarlo jamás.

    • http://fedelosa.com Fedelosa

      A mi hasta me parece que quedan mas prolijas las entradas con el WLW :D Jajaja…

      Saludos

      • http://www.manueldelafuente.com Manuel de la Fuente

        De eso no hay duda. Escribir un post con el editor normal del blog es como entregar un trabajo hecho a mano, y con Writer es como hacerlo en computadora. Queda mucho más bonito y profesional. Además, te deja el código bien ordenado y es fácil corregirlo.

  • Pingback: 20 cosas a hacer, luego de instalar wordpress

  • Pingback: Windows Live Writer para Wordpress

  • Pingback: Campos personalizados en Windows Live Writer | Blog and Web

  • Pingback: Campos personalizados en Windows Live Writer | Alojate.com Tu Proveedor de Web Hosting, Dominios, VPS, Servidores Dedicados, Factura Electrónica y Marketing para Buscadores en México

  • http://blogbisnisonline.com panduan bisnis online

    I have problem cause WLW can’t detect automatic my blog name and i should to enrty manual my blog type and put my remote posting url like this. http:////xmlrpc.php. but iam tying can’t detect to. can you help me to find this solution.

    thanks for you help

    • http://fedelosa.com Fedelosa

      You have to enable by making a “tick” in “Remote Publishing” under Settings -> Writing: Wordpress Remote publishing